Condenan a un mexicano a 22 años de cárcel por tráfico de mujeres. Foto Internet
Un ciudadano mexicano fue condenado hoy a 22 años de cárcel en un tribunal federal de Nueva York por su papel en un grupo organizado de tráfico de mujeres procedentes de su país para prostituirlas en Estados Unidos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Eleuterio Granados Hernández, de 31 años, se había declarado culpable en agosto pasado de varios cargos, que incluían el traslado ilegal de cinco mujeres mexicanas (una de ellas menor) a este país entre 2000 y 2011 para prostituirlas, así como numerosos abusos sobre ellas.
En concreto, Granados contactaba con mujeres jóvenes en México a las que introducía ilegalmente en el país para luego obligarles a ejercer la prostitución y entregarle las ganancias.
Una de las jóvenes tenía 15 años cuando conoció a Granados y 16 cuando, ya en suelo estadounidense, comenzó a prostituirse.
El condenado «depredaba en mujeres jóvenes con la intención de forzarlas a una vida degradante de esclavitud sexual», señaló en un comunicado la fiscal federal del distrito este de Nueva York, Loretta Lynch, donde se siguió el caso.
Además de los 22 años de cárcel, el condenado deberá pasar cinco años de supervisión tras su puesta en libertad e indemnizar a tres de sus víctimas con un total de unos 3 millones de dólares, detalló la nota de la fiscalía.
Eleuterio Granados forma parte de una banda formada por su hermano Samuel y sus primos Ángel Cortez Granados y Antonio Lira Robles, así como por Irma Rodríguez Yáñez y Lilia Ramírez Granados.
Todos ellos se han declarado culpables de diversos cargos relacionados con el tráfico de mujeres para su uso en la prostitución y Cortez Granados fue condenado en septiembre pasado a 15 años de cárcel en un caso diferente.
EFE
Fuente: El Deber.