Los equipos de Juan y Rubén se reúnen la próxima semana


Se consideran los únicos opositores que vencieron al MAS en elecciones.

image

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y el líder del MSM, Juan Del Granado dieron el primer paso para un acuerdo. Foto archivo APG NOTICIAS.



Antes de sellar cualquier alianza política de cara a los comicios presidenciales de octubre, el Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Movimiento Social Demócrata (MSD) deberán superar sus diferencias, convencer a sus bases de la posibilidad de un eventual acuerdo político y encontrar la mayor cantidad de coincidencias entre las propuestas que elaboraron ambos frentes políticos.

El secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, explicó que los equipos técnicos del frente ‘Demócrata Social’, que lidera el gobernador cruceño, Rubén Costas, y el MSM, de Juan del Granado, empezarán a trabajar desde la próxima semana, una vez se concrete la segunda reunión entre ambos presidenciables. La cita se realizará la próxima semana en la capital cruceña, anunció Del Granado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En ese marco, fuentes de los demócratas y de los ‘sin miedo’ afirmaron que una de las grandes coincidencias es que ambos partidos políticos derrotaron en las urnas al MAS, pues en Santa Cruz, la agrupación Verdes, de Costas, repitió triunfos en todos los procesos que se presentó, mientras que el MSM, a través de Luis Revilla, no cedió la Alcaldía paceña al oficialismo.

El jefe de los demócratas en Oruro, Franz Choque, dijo que antes de sellar cualquier alianza debe aprobarse por las dirigencias regionales.

Fuente: EL DEBER