Fuente: https://actualidad.rt.com
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Ecuador, junto a la Policía Nacional, realizó al menos ocho allanamientos en Quito, en el marco de una investigación por el presunto delito de tráfico de influencias, relacionado con el concurso de jueces de 2023 para la Corte Nacional.
«Se presume que habrían existido irregularidades en el Consejo de la Judicatura, institución a cargo del proceso que es materia de esta investigación», indicó la FGE en su cuenta en X.
#AHORA | #CasoPantalla: la Unidad Selecta de Transparencia de #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador ejecutan un operativo como parte de una investigación por presunto #tráficodeinfluencias, en el marco del concurso de jueces 2023 para la Corte Nacional (declarado nulo en enero de 2024). pic.twitter.com/iZKvSnGbsW
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 24, 2024
La institución, que denominó este proceso como ‘Caso Pantalla’, recordó que el concurso fue declarado nulo en enero de 2024.
Los allanamientos se realizaron en los sectores de Tumbaco, Ciudadela Ibarra, Quitumbe, Conocoto, Rumiñahui y Calderón. Durante el operativo, detalló la institución, fueron retenidas dos personas.
#ACTUALIZACIÓN | #CasoPantalla: con la retención de 2 personas, concluye el operativo ejecutado por #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador, en el marco de una investigación por presunto #tráficodeinfluencias. pic.twitter.com/tzVhaU315Z
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 24, 2024
Asimismo, se levantaron indicios como terminales móviles, computadores, dispositivos de almacenamiento y documentos.