El entrenador de la academia paceña destacó el triunfo sobre el Flamengo en el marco de la tercera fecha de la Copa Libertadores. Bolívar es líder indiscutible del Grupo E con 9 unidades.
Fuente: eldeber.com.bo
Bolívar hizo su tarea. El conjunto paceño venció al Flamengo en el estadio Hernando Siles de La Paz (2-1) con goles de Francisco Da Costa y Bruno Sávio, y se consolidó en el primer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Flavio Robatto sellaron un arranque impecable en el máximo certamen de clubes a nivel sudamericano.
Una vez finalizado el encuentro, Robatto, atendió a los medios en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones sobre el nuevo triunfo de su equipo. El entrenador argentino destacó la valentía de sus jugadores a lo largo de la copa.
“La motivación, el hambre de gloria y la valentía que tiene este equipo es fundamental, es nuestro día a día. Tenemos un grupo humano espectacular, el día que quedamos eliminados del Torneo Apertura nos propusimos jugará a muerte este partido. El que entiende un poco de fútbol se dará cuenta contra que equipo jugamos hoy (Flamengo). La valentía es la mejor cualidad de este equipo”, indicó Robatto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Bolívar es un equipo de vocación ofensiva, pero para serlo tenemos que tener ‘monstruos’ en defensa que ganen los duelos mano a menos contra jugadores de mucha jerarquía. Por ahí la gente no lo ve porque piensa que solo atacamos, pero jugar así te obliga a quedar mano a mano y eso dificulta a los defensores”, añadió.
Finalmente, Robatto explicó porque no realiza muchos cambios. Considera que a veces no es necesario cambiar todo el equipo para obtener buenos resultados, sin embargo confía en el potencial de cada uno de sus jugadores.
“La gente no sabe, a veces no es necesario que se hagan cambios. El equipo tiene un rendimiento aceptable, considero que los cinco cambios que se permiten son muchos, es cambiar el 50% de tu equipo. Pero si quiero aclarar, que por más que algunos chicos sean juveniles, tienen muchísimas condiciones y un potencial enorme. Hoy el equipo terminó jugando con dos jugadores Sub-20 ante uno de los mejores equipos del continente, el que tiene más presupuesto. Cuando nos pidan cambios, haremos menos cambios”, sentenció.