Deudas. Se debían seis meses de alquiler del inmueble que ocupan, de los cuales se pagó el mes de octubre pasado, un mes a los consultores en línea de la gestión pasada. También, por consumo de energía se debían seis meses, pagaron tres y se estableció un plan de pagos por los restantes tres.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
El pago parcial de deudas permitió restablecer los servicios básicos para el funcionamiento de la Asamblea Legislativa Departamental, además de pagar el sueldo de los legisladores y personal de apoyo, informó el martes la oficial mayor Administrativa y Financiera, Giovanna Gutiérrez.
Recordó que el presupuesto 2024 asciende a 17,1 millones de bolivianos, de los cuales la Gobernación inscribió 12,9 millones, es decir hubo un faltante de 4,1 millones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Posteriormente, se logró el compromiso del Ejecutivo para la reposición de 2,3 millones para una solución parcial, porque quedan pendientes 1,8 millones de bolivianos.
La falta de presupuesto derivó en el corte de servicios básicos durante ocho días, que fueron restituidos después de la transferencia de 259.200 bolivianos.
Gutiérrez, reveló que se debían seis meses de alquiler del inmueble que ocupan, de los cuales se pagó el mes de octubre pasado, un mes a los consultores en línea de la gestión pasada.
También, por consumo de energía se debían seis meses, pagaron tres y se estableció un plan de pagos por los restantes tres.
Existe el compromiso del Ejecutivo de hacer los desembolsos en función a las transferencias que reciba, lo que permitirá disminuir las deudas que ahogan al ente legislativo departamental.
Dicha funcionaria, dijo que se inscribieron 2,3 millones de bolivianos y se espera que pase lo mismo con el saldo para el cumplimiento de las metas y objetivos de la ALD.
Asimismo, dijo que de acuerdo al reglamento de ese órgano los asambleístas tienen derecho a pasajes para que se trasladen a sesionar, pero no se les ha pagado desde marzo de 2023. También gozan de refrigerio.
“Con relación al sueldo estamos al día, tanto de los asambleístas como del personal eventual que está contratado, tenemos sueldos pagados hasta el mes de marzo a todos”, aseguró a tiempo de complementar que los legisladores no recibían su sueldo de 17.233 bolivianos desde diciembre pasado.