[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1403110910.mp4]
El grupo de campesinos que ayer tomaron el INRA y posteriormente fueron desalojados por la Policía continúa su vigilia en la Plaza del Estudiante. Los manifestantes, que este mediodía se tornaron violentos con la prensa, anunciaron que radicalizarán sus medidas de presión.
Raúl Martínez, dirigente de los campesinos de El Palmar, Guarayos, explicó que el motivo de la protesta es el encarcelamiento de dos de sus dirigentes que fueron acusados de robo y daño a la propiedad privada. Los campesinos se quejan y piden la atención de las autoridades por un supuesto desmonte de una reserva forestal.
Este mediodía los campesinos impidieron el trabajo de varios medios de comunicación que llegaron al lugar, incluso amenazaron con el secuestro de cámaras filmadoras y fotográficas. Al mismo tiempo, anunciaron que esta tarde definirán sus medidas de protestas en caso de que las autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) no atiendan sus demandas.
Culparon al Ministro de Gobierno, Carlos Romero, por la represión policial de anoche, en la que tanto policías como protestantes terminaron con lesiones. Martínez señaló que de no ser escuchados por el INRA, 2.500 campesinos llegarán a la ciudad capital para unirse a la protesta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Red Uno, El Deber