Fuente: ANF
“Ponemos en conocimiento de la comunidad nacional e internacional el intento desmedido por parte del Gobierno de Lucho y David de apropiarse del Instrumento Político MAS-IPSP”, afirmó Morales en su red social X.
Reaccionó en esos términos después que la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz ordenó, mediante una medida cautelar, al Tribunal Supremo Electoral que supervise el congreso convocado por organizaciones afines al gobierno.
Morales señaló que a través de una sala constitucional que dicta sus fallos “a medida del poder” se dispuso la supervisión de un congreso que carece de legalidad porque no cumple el Estatuto del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hemos sido respetuosos de las decisiones del Órgano Electoral y esperamos que éste no comprometa sus principios y su actuación legal conforme los intereses del poder político”, sostuvo Morales.
Los abogados de la dirección nacional del MAS se manifestaron sobre el autoconstitucional y también cuestionaron el poder que pretende ejercer esa sala constitucional, incluso por encima de los órgano del Estado, en este caso sobreponiéndose al Tribunal Supremo Electoral.
/ANF/