Exministro advierte que la fuga de Soza perjudicará el caso Terrorismo


Exministro advierte que la fuga de Soza perjudicará el caso Terrorismo. Foto Archivo



El exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, consideró que la salida del exfiscal Marcelo Soza perjudicaría de gran manera el juicio del caso Terrorismo toda vez que él llevó adelante la etapa investigativa de estas presuntas intenciones de separatismo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La ex autoridad manifestó que Soza si es inocente de las sindicaciones dentro el proceso de extorsión instaurado por la senadora Carmen Eva Gonzales, debía demostrar en el país y no enviar comunicados desde el exterior haciendo referencia de ser un perseguido político.

«Es complejo, delicado para un juicio que puede verse muy perjudicado por esta declaración, además de un juicio que hay una serie de acciones legales, la forma en la que se va el doctor Soza creo que no es la forma adecuada», expresó a los medios de comunicación.

La Embajada de Brasil confirmó este miércoles que el ex fiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza, ingresó a su territorio este martes con un pedido de refugio frente a la Policía Federal del Brasil.

La senadora Carmen Eva Gonzales presentó en mayo de 2013 una querella penal en contra el exfiscal del caso terrorismo en el distrito de Santa Cruz al no encontrar respuestas a sus demandas en la sede de gobierno.

La legisladora exhibió audios donde se escucha a Marcelo Soza conversando sobre las presuntas extorsiones realizadas a los implicados dentro el caso separatismo.

Fuente: ANF

Fuente: El Deber.