Cochabamba: Choque deja doce personas calcinadas y tres heridas graves


[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1403130700.mp4]

La tragedia se ensañó ayer con varias familias en Cochabamba. Doce personas murieron calcinadas y tres resultaron heridas en el choque frontal de una camioneta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que volvía de Totora y una vagoneta Toyota Noah del transporte público, que iba de Punata a Huayapacha. La colisión sucedió en el kilómetro 55 del camino al Valle Alto, en la localidad de Sacabambilla.

Doce personas que iban a bordo del minibús, entre ellas dos niños, perdieron la vida tras arder dentro de una masa de fierros en la que se convirtieron los dos vehículos siniestrados, luego de un violento impacto.El accidente ocurrió a las cuatro y media de la tarde, según el informe preliminar de la Comandancia regional de Punata. Cuatro horas después, los rescatistas seguían trabajando en la recuperación de los cadáveres, con equipo hidráulico para cortar metales.



Los testigos declararon que la camioneta de YPFB invadió carril. El chofer de este vehículo, Alexander Carlos Calderón Guzmán, de 31 años, resultó ileso y fue aprehendido en el lugar de los hechos. Fue sometido a un test de alcoholemia y ya fue remitido a instancias del Ministerio Público.

FALLECIDOS La lista preliminar de fallecidos incluye a: el chofer del Toyota Noah, Carlos Tórrez Vidal (36), Rilver Camacho (25), Elma García, Cirilo García, Benedicta Orellana (44), Fidel Ledezma, Aída García y Evelyn Maizana García. Hasta el cierre de esta edición, no se había logrado identificar a un adulto y dos niños muertos.HERIDOS Tres personas sobrevivieron al siniestro. Un adolescente de 13 años que viajaba en el minibús, Rodolfo Cáceres Oropeza, fue trasladado al hospital Viedma con el 70 por ciento de su cuerpo quemado.Otro pasajero del minibús, Carlos Camacho Arnés, de 48 años, fue internado en el hospital de Punata con el 30 por ciento de la superficie corporal quemada. La tercera persona herida es la acompañante del chofer de la camioneta de YPFB, Paola Soliz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El coronel Camacho dijo que las causas del accidente están en proceso de investigación. Explicó que, si bien el lugar del accidente es una curva, “ésta es abierta y hay suficiente espacio para maniobrar”.

Fuente: Red Uno, Opinión