India: Este es el «Hombre elefante» que no puede ser operado


Chana Lal (35) padece de neurofibromatosis severa, que le ha provocado una deformidad facial. Hace diez años fue operado, pero se desangró y casi muere.

Lucknow. “Me encantaría tener la cirugía, pero he perdido toda esperanza. Casi me muero última vez que tuve la cirugía por lo que nada se puede hacer para esta cara”, expresó resignado este hombre de 35 años de edad. Su tratamiento costaba 15 mil rupias (148 euros) que sus padres, ya fallecidos, no pudieron pagar.



El extraño mal surgió cuando Lal tenía 8 años de edad. Un cirujano que lo atendió advirtió que si esta enfermedad continúa progresando, el hombre podría desarrollar ulceraciones y complicaciones infecciosas, incluso podría morir por las condiciones en que vive.

Chana Lal, de 35 años, vive en una remota aldea en las afueras de Lucknow, en Uttar Pradesh. (Foto: Cover Asia Press) (1 de 7)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A los padres de Lal se les ofreció dinero para mostrarlo en los espectáculos de circo cuando era niño. (Foto: Cover Asia Press) (2 de 7)

Lal vive como un recluso en el pueblo, pero es ayudado día a día por dos de sus sobrinas. (Foto: Cover Asia Press) (3 de 7)

Lal ya no puede masticar o hablar correctamente, y ha perdido la visión en su ojo izquierdo. (Foto: Cover Asia Press) (4 de 7)

Lo que antes era una pequeña deformidad facial ahora se ha convertido en un ‘tronco’ de 9 libras. (Foto: Cover Asia Press) (5 de 7)

A pesar de que trabaja cuando puede, Lal dice que es doloroso trabajar con el tumor. (Foto: Cover Asia Press) (6 de 7)

Lal fue operado hace diez años, pero casi muere por una hemorragia. (Foto: Cover Asia Press) (7 de 7)

Fuente: peru.com


×