El meteorólogo, José Fernando Cuéllar, explicó que este año se prevé bordear o superar el histórico del día más frío en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Este viernes el departamento de Santa Cruz vive un frente frío que se quedará hasta la próxima semana, el termómetro descendió hasta los 15 grados y estas condiciones climáticas seguirán por varios días.
El meteorólogo, José Fernando Cuéllar, confirmó que el frente frío ingresó la madrugada este viernes y se quedará hasta el miércoles de la próxima semana. Mencionó que en esta jornada se registrarán algunas precipitaciones mientras que el termómetro descendió hasta los 15 grados y las ráfagas de viento bordearán los 40 kilómetros por hora.
[Foto: APG] / El nuevo frente frío ingresó este viernes al departamento cruceño
Adelantó que de este frente frío, el día en el que más descenderán las temperaturas será el lunes, citó como ejemplo, que en el municipio de Camiri y la zona de los valles cruceños se registrarán 7 u 8 grados mientras que en la zona metropolitana se espera 12 grados centígrados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Agregó que desde el miércoles volverán a ascender las temperaturas, la máxima superará los 25 ºC.
Mencionó que a inicios del mes de junio se prevé el ingreso de dos frentes fríos más en los que se registrarán 15 ºC como mínima.
Sobre el día más frío del año, remarcó que se prevé que se registre entre el 6 y 12 de julio. “En la ciudad casi se llegará a los 5 grados centígrados mientras que en los valles descenderá hasta los cero grados”, sostuvo a tiempo de remarcar que con la temperatura que se prevé que se registrare se bordeará el histórico de frío para la ciudad.
Según la meteoróloga Cristina Chirinos, de acuerdo con datos históricos, la temperatura más baja que se registró en la ciudad fue de 2°C el año 1949.