Los pronósticos alertan que las bajas temperaturas se harán sentir hasta el jueves 30
Las bajas temperaturas se hacen sentir en el departamento cruceño, producto del ingreso de un frente frío al territorio boliviano. Por eso, si tiene planeado agasajar a la mamá en un lugar abierto, no olvide llevar un buen abrigo porque el lunes será una jornada con bastante frío.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta para informar que el surazo azotará hasta el próximo jueves 30, con temperatura mínimas los entre 9°C y 12°C. También hay alerta de heladas en los Valles, donde se pronostica un descenso hasta 1°C para el martes 28.
La alerta del Senamhi rige para los departamentos de: Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Beni y Pando. En el caso de Santa Cruz, las provincias afectadas serán: Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santistevan, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera. Se anuncian heladas en las provincias de Vallegrande, Florida y Caballero.
Los pronósticos diarios prevén mínimas entre los 12°C y 13°C, desde este sábado hasta el martes, en Santa Cruz de la Sierra. Para el lunes, Día de la Madre, se prevé temperaturas entre los 17°C y 12°C. En el caso de los Valles, este sábado se sintió una mínima de 6°C, para el domingo se prevé un descenso hasta los 5°C, para el lunes hasta los 4°C y para el martes hasta 1°C.
En el resto del país
Tarija: O’Connor y Gran Chaco. Probabilidad de heladas en las provincias Arce, Méndez, Aviles y Cercado.
Chuquisaca: Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto, Tomina, Zudañez, Yamparaez y Oropeza. Probabilidad de heladas en las provincias Sur Cinti, Nor Cinti y Azurduy.
Cochabamba: Alerta naranja por bajas temperaturas en Campero, Mizque, Carrasco, Tiraque, Chapare y Ayopaya.
Beni: Alerta naranja por bajas temperaturas en Marban, Moxos, Cercado, Iténez, Mamoré, Yacuma, Vaca Diez y Ballivián.
Pando: Alerta naranja por bajas temperaturas en Nicolás Suarez, Abuna, Federico Román, Manuripi y Madre de Dios.