Fuente: https://elpotosi.net
La encargada de comunicación de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), Ana Luisa Huanca, informó que, debido a que el Departamento de Potosí entró en la época seca, los niveles de almacenamiento de agua en las lagunas empiezan a bajar.
De acuerdo con la última inspección, los volúmenes de agua en las lagunas se encuentran en el 56 por ciento, pero esperan tener un informe más detallado en los próximos días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos en un 56 por ciento, según el último reporte, esto tenia tendencia a bajar, seguramente en esta semana ya el gerente técnico va hacer llegar un reporte actualizado”, dijo.
Debido a que el consumo de agua en estas fechas es mínimo por las bajas temperaturas, se espera que el descenso del caudal de la cuenca del Kari Kari sea de manera más lenta.
Gracias a que se tuvo precipitaciones pluviales en los anteriores meses se llegó al 65 por ciento de volúmenes de almacenamiento, pero, ahora que el Departamento de Potosí entró en la época de estiaje, los niveles de agua empiezan a bajar, se tiene garantizado para resistir hasta el nuevo ciclo hidrológico que comienza entre los meses de septiembre y octubre. Además será importante que la población potosina continúe con el uso adecuado del líquido elemento.
Huanca comunicó que el gerente de Aapos viajó la ciudad de La Paz para hacer seguimiento a los proyectos en beneficio de la población potosina, como proyectos de aducción, tanques estacionarios de agua para la zona de Alto Potosí, entre otros, además del proyecto de Sijllahuri.