Concretan el traspaso del terreno del exBanco de Sangre a la maternidad Percy Boland

El inmueble retorna al hospital de la mujer para paliar la falta de espacio que existe en la región y a la afluencia de mujeres no solo de la ciudad, también de provincias, según el gobernador.

En este espacio operaba en Banco de Sangre, que ahora funciona en la zona del cuarto anillo

Fuente: Unitel

 



El inmueble en el que operaba el Banco de Sangre en la capital cruceña, en pleno centro de la ciudad, fue entregado este lunes al hospital de la Mujer Percy Boland, lo que permitirá brindar una mejor atención a recién nacidos, madres y familias cruceñas, según el reporte de la Gobernación cruceña.

La entrega se concretó la mañana de este lunes y el gobernador suplente, Mario Aguilera, remarcó que el edificio servirá nuevamente a la Maternidad, para paliar la falta de espacio que existe en la región y la afluencia de mujeres no solo de la ciudad, también de provincias.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En las últimas semanas fueron múltiples las denuncias por la falta de espacio y el hacinamiento advertido en el hospital, situación que incluso fue admitida por los operarios de este establecimiento de salud ubicado al lado del hospital San Juan de Dios.

 

Incluso, los trabajadores acataron un paro en reclamo a mejores condiciones de infraestructura y equipamiento, protestas que fueron elevadas a las autoridades sanitarias

Mario Herbas, director de la Maternidad Percy Boland, agradeció a las autoridades por la entrega de las instalaciones, que desde hace 30 años estaba en manos del Banco de Sangre, y el apoyo que han brindado en este tiempo para dar una mejor atención a la población.

Actualmente, el Banco de Sangre atiende a la población en general en sus propias instalaciones sobre el cuarto anillo, entre las avenidas 2 de Agosto y Alemana, en la capital cruceña.

“Una ciudadanía sana y fuerte, es una ciudadanía productiva y una ciudadanía productiva es una ciudanía con capacidad de tener mejores condiciones de trabajo, salud y educación. Una mejor sociedad se construye con salud integral”, expresó el gobernador al momento de la entrega.