YPFB dice que tiene en stock 7 millones de litros de combustibles y 22 millones en tránsito

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha asegurado que el suministro de combustibles en el país está plenamente garantizado, con un stock disponible de alrededor de siete millones de litros y otros 22 millones de litros en tránsito.

Fuente: lostiempos.com

Danny Roca, gerente de Planificación de YPFB, confirmó esta información en una entrevista con Bolivia TV, el jueves pasado. Desde la Planta de Almacenaje de Hidrocarburos de Senkata, en El Alto, Roca detalló que desde el miércoles se han desplegado aproximadamente 700 cisternas para distribuir el combustible en todo el país, de las cuales 135 están destinadas a La Paz.



“Tenemos el combustible suficiente, no hay por qué hacer filas. Si quieren hacer (colas), háganlo, no hay ningún problema. Vehículo que llegue a la estación de servicios, vehículo que se va a ir con combustible. Tenemos combustible con plena normalidad”, afirmó Roca.

El funcionario subrayó que las 559 estaciones de servicio en Bolivia están debidamente abastecidas y pidió a la población evitar formar filas innecesarias. Roca enfatizó que YPFB está comprometida con el suministro continuo de diésel, etanol y gasolina en todo el territorio nacional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Además, Roca destacó que durante los primeros días de este mes, YPFB distribuyó 18 millones de litros de combustibles, superando la programación del Comité de Producción y Demanda (PROE), que había establecido un despacho de 15 millones de litros. “Esos despachos adicionales no implican ningún riesgo para la población, más bien, es una certeza”, aseguró Roca.

Con estas medidas, YPFB reafirma su compromiso de atender las necesidades energéticas del país y asegurar la disponibilidad de combustibles en todas las regiones de Bolivia.