El sujeto fue llevado bajo custodia de Diablos Rojos tras un operativo coordinado a través de Migración e Interpol. En su país es buscado por más de 20 delitos.
Fuente: Unitel
Luiz Fernando Soares de Souza, un ciudadano brasileño señalado de ser uno de los líderes del Primer Comando de la Capital (PCC), fue trasladado este miércoles muy temprano en medio de un fuerte resguardo policial hasta la frontera Bolivia – Brasil para ser entregado a las autoridades del vecino país.
Se conoce que son al menos 24 procesos los que tiene abierto este sujeto con la Justicia del vecino país, por delitos que incluyen narcotráfico, asesinato, asociación delictuosa, homicidio y porte ilegal de armas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El sujeto fue capturado en las últimas horas en la capital cruceña cuando circulaba en un vehículo en la zona de Equipetrol y, de acuerdo al viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, radicaba en Bolivia desde hace un año.
El operativo de traslado se inició muy temprano este miércoles para su respectiva expulsión y se dispuso que el sujeto sea trasladado bajo custodio de Diablos Rojos, que tiene como objetivo llevar a este sujeto hasta el límite entre ambos países.
“Esta persona está siendo investigada por la Comisión de más de 20 tipos de delitos, o quizá delitos de la misma naturaleza, pero en diferentes denuncias, y la mayoría vinculadas a delitos de narcotráfico, pero también a delitos de muerte de persona”, dijo el comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.
En Bolivia, Soares de Souza se escondía bajo la identidad falsa de David Araujo Silva, documentación que habría obtenido de manera fraudulenta, un punto que también está siendo investigado, indicó Aguilera pues se busca determinar si el brasileño tuvo ayuda de algún funcionario del Estado o persona particular.
Extranjero de nacionalidad brasileña vinculado al PCC es expulsado de Bolivia