«El padre puso la moto dentro de la habitación»: Piden continuar investigación por muerte de niños calcinados

El abogado destacó que la madre no estuvo detenida, ni aprehendida ya que solo buscaron resguardar su integridad física en la carceleta.

Milen Graciela Saavedra Rodriguez

Fuente: Red Uno



El abogado de la madre de menores que fallecieron calcinados en San Julián considera que la moto que era del padre y que estaba en el lugar del hecho, habría ayudado a expandir el fuego.

Yasmany Vásquez también apuntó que Norma Arias Zurita, de 22 años, la madre de las víctimas, no estuvo detenida, ni arrestada o aprehendida. La pusieron en la carceleta de San Julián para resguardarla, ya que había una turba que la estaba buscando para torturarla acusándola de causar el incendio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Tras las pericias e informes, se pudo evidenciar que la causa del hecho era un cortocircuito, tal y como lo estableció el fiscal de San Julián. Así también debo manifestar que en la habitación había una moto y estaba con combustible, con gasolina, era de la expareja, del padre fallecido«, afirmó Vásquez en Red Uno.

Según se conoció, el padre ahora fallecido, Isaías Quispe, habría ingresado la moto a la habitación «para que no se asolee».

«Esa también puede ser que haya causado el incendio o haya sido más rápido el fuego. No se los pudo salvar», agregó.

También indicó que Norma se presentará a declarar voluntariamente.