La Paz: Desde el lunes rige una restricción para la circulación de vehículos pesados en el centro paceño

La determinación fue tomada por la Alcaldía que en días pasados alertó que existen importantes daños en el embovedado del río Choqueyapu

Andrea Taboada
$output.data

[Foto: RRSS] / Centro de la ciudad de La Paz

Fuente: Unitel

Ante la existencia de daños en la bóveda del río Choqueyapu que pasa por el centro paceño, desde la Alcaldía definieron que, a partir del lunes 24 de junio, los vehículos de alto tonelaje no podrán circular desde el Mercado Lanza (altura pasarela de la Pérez), hasta la avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Yanacocha.



“Las medidas precautorias son para evitar descargar el mayor peso posible tanto en la arteria de subida y de bajada. Hemos trabajado estos últimos días con las restricciones y vamos a aplicarlas desde el lunes”, informó el secretario Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Torrez.

Los sectores afectados en los carriles de bajada y subida que están encima del embovedado del Choqueyapu, tendrán señales para evitar que los motorizados terminen estacionados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Esta noche estamos interviniendo para demarcar todos los lugares donde no debe haber peso estático, es decir no haya vehículos estacionados”, agregó.

DESVÍOS EN EL CENTRO

Los vehículos pesados que desciendan por la autopista serán desviados a la altura del distribuidor de la cervecería.

Otro tramo que será controlado por los funcionarios municipales estará en la avenida Montes esquina Pando. Además de la calle Bozo y Serrano.

Mientras que en el carril de subida, los autos pesados serán desviados en la calle Yanacocha, esquina Mariscal Santa Cruz.

En el caso de los minibuses o taxis que frecuentan estacionarse a la altura de San Francisco, el funcionario dijo que habilitarán un punto de parada en la Mariscal Santa Cruz, tanto en el carril de subida y bajada.

“Se está desplazando a un nuevo escenario y se está ampliando un lugar en la Mariscal Santa Cruz para el desembarque de los pasajeros”, explicó el funcionario edil.

En el caso específico del sector de la Iglesia de San Francisco, lugar donde existe una mayor acumulación de motorizados, la Alcaldía prohíbe el estacionamiento minibuses.