Diferentes sectores del país anunciaron medidas de presión para los siguientes días, en demanda de atención a sus necesidades. Según la diputada Alejandra Camargo, hay cansancio en la ciudadanía por las promesas incumplidas.
Fuente: El Diario
Luego de días de movilizaciones y negociaciones, se avecina una semana de protestas, debido a que los sectores del transporte, salud y gremiales exigen atención a sus demandas, entre las que figuran el abastecimiento de combustible, la solución a la escasez de dólares y la anulación de la “jubilación forzosa”.
Los dirigentes del transporte pesado determinaron entrar en un bloqueo de carreteras a partir del jueves 27 de junio, tras no obtener respuestas satisfactorias del Gobierno, luego de un encuentro realizado con el presidente Luis Arce el pasado domingo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El sector de salud anunció un paro de 120 horas en rechazo a la “jubilación obligatoria”. La medida, que podría consistir en un paro de cinco días consecutivos, busca presionar al Gobierno para que se derogue la norma que establece la jubilación obligatoria a los 65 años previo examen médico.
Entretanto, los gremiales también se preparan para intensificar sus acciones de protesta, que en un ampliado nacional definirán las nuevas medidas de presión para exigir soluciones a la escasez de dólares, la destitución de los presidentes de la Aduana Nacional, la abrogación del Decreto Supremo 4732 y la anulación de la resolución 102111 del Servicio de Impuestos Nacionales y otras.
Al respecto, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Camargo, aseguró que este tipo de advertencias responden al cansancio de la ciudadanía hacia las “promesas vacías” y afirmó que la falta de diálogo con el Gobierno sólo pone en peligro la estabilidad del país y amenazan con ahondar aún más la actual crisis.
Fuente: El Diario