Policía aún no encontró a atacantes de bus en carretera y dice que muerte de pasajero “es un hecho fortuito”

La Policía Caminera se encuentra en búsqueda de los encapuchados que instalaron un retén ilegal y apedrearon a un bus con pasajeros

Keiner Sejas M.
$output.data

Ataque a bus con pasajeros

Fuente: Unitel

Una persona perdió la vida luego de que un bus con pasajeros huyera del ataque de encapuchados la carretera que une Oruro con Cochabamba a la altura del kilómetro 101, este fin de semana.



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentra investigando para dar con los responsables que habían instalado un retén clandestino para hacer cobros ilegales a las personas y vehículos que pasaban por el lugar.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según la información, estos desconocidos, atacaron al bus con pasajeros a pedradas, causando serios daños materiales y dejando a varios heridos.

Ante la situación y en su intento de huir del lugar, el chofer de la flota arrancó rápidamente y atropelló a uno de sus pasajeros, tras no percatarse que se encontraban en la parte delantera del bus, provocándole serias heridas que le causarían la muerte.

“A partir del suceso del anterior día, es que tanto la Felcc como la Patrulla Caminera ha intensificado lo que es la búsqueda de los autores (…), hemos ido a sostener varias entrevistas con comunidades del lugar para ver si las personas que habrían afectado, habían hecho la tranca móvil ilegal, estarían en el sector, estamos en ese proceso investigativo”, dijo a UNITEL, el coronel Martín Gálvez, comandante de la Policía Caminera.

Tras lo sucedido en este sector, Gálvez aclaró que se ha fortalecido el patrullaje en este sector de la ruta que une al departamento con el occidente del país.

“Estamos trabajando con lo que es el personal del transporte pesado, de buses, los cuales hemos habilitado un QR pendiente de la Dirección Departamental de Tránsito para que ellos emitan cualquier denuncia que tengan o cualquier anormalidad en carretera para que nos avisen inmediatamente”, indicó.

Sin embargo, tras lo sucedido con este bus debido al ataque, el comandante manifestó que es la primera vez que este tipo de hecho se registra durante su gestión, pero aclaró que la instalación de trancas ilegales es algo que se está realizando con más frecuencia y que se debe investigar.

“Esto sucede muchas veces cuando hay bloqueos en las rutas nacionales, en las rutas principales, donde lamentablemente los caminos accesorios, en algunos casos, surgen este tipo de trancas, donde los vehículos que tienen que tomar estos, tienen que tal vez pagar algún tipo de dinero, todavía no está confirmado, pero eso es lo que asumimos por conocimiento de los propios conductores”, dijo.

Para el coronel Gálvez la muerte del pasajero fue un hecho fortuito, ya que a pesar de que fue durante el ataque en carretera, la víctima fue atropellada por el conductor del bus, quien pretendía huir de los encapuchados.

“Ha sido un hecho fortuito que se ha sucedido, estamos fortaleciendo como siempre, y es un compromiso que yo creo que hacemos a través de nuestro comandante general, nuestro comandante departamental, que vamos a tratar de evitar siempre este tipo de ilícitos (…), estamos trabajando para esclarecer este hecho y que se den con los responsables”, agregó.