La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS) por Cochabamba y afin al presidente Luis Arce, Rosario García, denunció en las últimas horas que la jueza que ordenó al vicepresidente David Choquehuanca que convoque a asamblea para validar las resoluciones de la sesión del 6 junio, obra con fines políticos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

García señaló que la jueza de Sentencia Penal No. 6 de Cochabamba, Silvia Zurita, ya trabajó en dependencias municipales de Cochabamba y que candidateaba al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Vemos quién es la juez Zurita poque ha trabajado en Quillacollo y Cochabamba, pero también vemos con preocupación que estaba para candidata al Tribunal Supremo de Justicia para el departamento de Pando”, aseveró la legisladora.

Intereses políticos

La diputada arcista corroboró que el Órgano Judicial es independiente, pero que la decisión de la jueza es inaplicable porque Choquehuanca no fue notificado.

“Esto ya se ha tornado de manera política y sabemos que viene del sector evista, muy lamentable esta situación”, acotó García.

Zurita solicitó al Tribunal de Garantías, emitió órdenes. Así como exhortaciones para las máximas autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el vicepresidente David Choquehuanca, luego de una audiencia virtual.

En su aviso, la jueza Zurita dio un plazo de 72 horas para que Choquehuanca se pronuncie. Sin embargo, el TCP emitió un fallo que anuló la sesión convocada por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

Asimismo, el MAS evista, a la cabeza de Andrónico Rodríguez y otros legisladores, desconocieron esa determinación y defienden la “legitimidad” de aquella sesión.

En torno a ello, el diputado Héctor Arce se manifestó y exhortó a que Choquehuanca se pronuncie en un plazo no mayor a 72 horas para convocar a la sesión o de lo contrario debería someterse a un proceso legal de responsabilidades.

Revise: El MAS evista logra revalidar la sesión anulada por el TCP