Familiares de reo torturado agarraron a puñetes y palos a los acusados tras su audiencia

El motivo de la brutal agresión fue la incapacidad de la víctima para reunir 500 bolivianos exigidos como «derecho de piso».

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez

 



Fuente: Red Uno

Los familiares de Lizardo V. M., un recluso de 30 años que fue brutalmente torturado y asesinado en la carceleta de Montero, descargaron su furia contra los autores del homicidio durante la audiencia cautelar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Limberg Vargas Ramírez, alias «El Mono», y Ronald Peredo Arnez, alias «Peredo», fueron golpeados por los familiares en el recinto judicial.

El violento incidente ocurrió tras la finalización de la audiencia, cuando los familiares de la víctima, incapaces de contener su indignación, atacaron a «El Mono», golpeándolo hasta romper un palo de escoba en su cabeza. La situación se tornó caótica y los policías presentes se vieron obligados a sacar a Peredo por la ventana del juzgado para evitar mayores agresiones. Sin embargo, también sufrió golpes en el proceso.

Se conoce que, la víctima fue flagelado, quemado y abusado sexualmente en la carceleta de Montero, según relataron más de seis reos testigos del crimen. El motivo de la brutal agresión fue la incapacidad de esta persona para reunir 500 bolivianos exigidos como «derecho de piso».

Tras la audiencia, Limberg Vargas Ramírez y Ronald Peredo Arnez fueron enviados con detención preventiva a la cárcel del Abra en Cochabamba.