La Canciller de Bolivia, Celinda Sosa, se pronunció este jueves a cerca de las declaraciones del presidente de Argentina Javier Milei y el comunicado del país vecino en torno al “golpe de Estado fallido” del 26 de junio y exhortó a sus autoridades a que tengan la “altura” para disculparse.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Esperamos que la Argentina tenga la altura para disculparse con Bolivia por el atrevimiento temerario de su gobierno contra Bolivia”, dijo la responsable del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, la canciller expresó su deseo de que las relaciones, consideradas las más antiguas del país con un país limítrofe, retornen a su cauce.

“Tenemos mucha historia de relaciones diplomáticas con Argentina, además somos vecinos y deberíamos actuar en buena vecindad”, agregó Sosa.

Argentina

Tras las palabras de Milei sobre los hechos acaecidos el pasado miércoles 26 de junio en plaza Murillo, el Gobierno convocó a consultas al embajador en ese país, Ramiro Tapia. Y a la vez llamó al embajador argentino en Bolivia para que dé explicaciones sobre el tema.

En la reunión con el Embajador boliviano, en la que participó la canciller en funciones, María Nela Prada, el Gobierno ratificó su rechazo a las publicaciones de desinformación. Las que circulan en torno al “golpe de Estado fallido” del pasado miércoles 26 de junio.

Asimismo, la Cancillería boliviana reafirmó los principios que deben regir en las relaciones internacionales entre países de la región con hermandad y respeto.

El comunicado difundido por la oficina del presidente Milei señalaba la repudia a una falsa denuncia de golpe realizada por el presidente Luis Arce. Además, calificó a la misma como “fraudulenta”.

Tras las duras críticas al ejecutivo argentino, se manifestó el vocero de ese gobierno, Manuel Adorni. Quien certificó que solo se trataba de una descripción de los hechos.

Pero no todo acabó ahí, Javier Milei redobló este martes sus críticas al gobierno de Bolivia por lo que calificó de “fraude montado” de intento de golpe de Estado en La Paz.

El presidente boliviano, Luis Arce, dijo el miércoles que la “conflictividad” de su homólogo de Argentina, Javier Milei, no ayuda al “buen vecindario”. Después de que el mandatario del país vecino considerara un “fraude” el fallido golpe denunciado por el gobierno boliviano.

LeaCancillería se reúne con embajador boliviano en Argentina y ratifica rechazo a dichos de Milei