Ampliado de médicos definirá si aceptan propuesta de Gobierno; no descartan paros

El secretario de Conflictos de la Federación de Ramas Médicas de Salud (Fesirmes), Evert Patiño, informó que la nueva propuesta del Gobierno sobre la jubilación a los 65 años, en el marco del Proyecto de Ley N° 035 de Modificación a la Ley de Pensiones, tendrá  una evaluación final este 9 de julio, en un ampliado del sector que se realizará en Cochabamba.

imagen aleatoria
Sector de salud movilizado por jubilación forzosa. Foto: Internet
Fuente: ANF

«La propuesta está siendo analizada, se ha pasado a la parte jurídica. También se ha decidido tomar un cuarto intermedio y convocar el día martes en la ciudad de Cochabamba a un ampliado, a una reunión general del Comité Interinstitucional y todos los sectores movilizados para que se analice esta propuesta y se tome una decisión», dijo.

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados planteó este jueves a los representantes de los médicos a que sean parte de la revisión médica a los trabajadores para que determinen si se jubilan o no a los 65 años como establece el proyecto de ley 035.



Representantes del Fesirmes acordaron en que la contrapropuesta sería informada a las bases para determinar si la aceptan o rechazan el planteamiento.

Según la propuesta del Gobierno, el proyecto de ley busca proteger la seguridad de los trabajadores y que a los 65 años se realicen un examen médico, para establecer la condición de salud; el Instituto Nacional de Salud Ocupacional (INSO) será responsable de esa evaluación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De ser rechazada la propuesta, el sector movilizado de salud de Santa Cruz, anunció que no descarta realizar un paro de cinco días, con movilizaciones.

/Era