Gobernador Aguilera resalta las expectativas de Santa Cruz y el país para expandir el mercado brasileño con la visita de Lula

Oportunidad. El gobernador en ejercicio detalla la amplia conectividad con el hermano país vecino, que cuenta con alto nivel de desarrollo en tecnología productiva y que se puede ser aplicada a Santa Cruz.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Ante la llegada del presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, el gobernador en ejercicio Mario Aguilera, en ocasión de la inspección del avance del puente Urubó Village, confirmó que recibirá al mandatario al final de la tarde en el aeropuerto internacional de Viru Viru con el respectivo saludo protocolar.



Ya para mañana está previsto el foro económico en el cual participará Lula con su par boliviano Luis Arce, ambos con sus respectivas delegaciones comerciales de empresarios, lo cual considera que será un espacio ideal para exponer las oportunidades de desarrollo en favor de los bolivianos y cruceños.

Aguilera dio a conocer que las expectativas son muy grandes, tomando en cuenta la amplia conectividad con el hermano país vecino de Brasil, que tiene un alto nivel de desarrollo en tecnología productiva y que se puede ser aplicada a este territorio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Además de ello está la complementariedad que se busca fortalecer a través de la planificación departamental y nacional en cuanto al desarrollo de empresas de logística, ante esta nueva oportunidad comercial de Bolivia como miembro del Mercosur, que beneficia a Santa Cruz.

Brasil comparte fortalezas con Santa Cruz

El gobernador en ejercicio destacó que Santa Cruz representa una conexión inmediata al mercado potencial de Brasil, con más de 200 millones de habitantes, y que comparte fortalezas con este departamento en su producción, como la agricultura y ganadería, sectores en los que se pretende ingresar.

La dinámica consiste en convertirse en una articulación entre la CAN y el Mercosur con esta ventaja territorial, que es la ubicación geográfica de Santa Cruz.