Personal municipal sale a los barrios a perifonear a los dueños de mascotas que los dejan en vía pública, pese al intenso frío de estas jornadas.
Algunas mascotas son víctimas del intenso frío de las madrugadas. Foto: Archivo La Razón.
Así como las personas, también las mascotas son víctimas del intenso frío que golpea al municipio de La Paz y, por lo cual, la Alcaldía ha decidido emprender una campaña. El personal edil empezó a salir a los barrios a perifonear a los dueños que han dejado en las calles a los animales e incluso la comuna advierte con una multa a quienes incurran en el abandono, que pone en riesgo la salud de estos seres.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El alcalde Iván Arias fue parte de la primera jornada de campaña, que seguirá durante los siguientes días.
“Estamos con temperaturas bajas, los peluditos no aguantarán pese a que les pongan chompas, en la madrugada hace frío”, aseveró el alcalde.
La primera jornada de concienciación se realizó en la zona IV Centenario del macrodistrito San Antonio, la noche del martes. Allí, con altavoces en mano, los funcionarios recorrieron las calles y empezaron a perifonear a los dueños cuando encontraban a alguna mascota en la calle, pese al intenso frío que ya es recurrente en el municipio.
“La gente tiene que tener a sus peluditos abrigados en sus casas, recorremos los barrios. Hemos tenido buena respuesta, se va con megáfonos y hay rutas definidas. Estamos hasta medianoche”, indicó Arias.
La campaña se replicará en otras zonas del municipio. El objetivo es ayudar a que las mascotas no duerman en las vías públicas y sean víctimas de las bajas temperaturas. El frío incluso puede causar muertes por hipotermia. En La Paz, ya las mínimas llegan a tres grados centígrados en noches y madrugadas, de acuerdo con los datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La Alcaldía advirtió con una multa de hasta Bs 800, por el abandono de los animales.
“El que tiene una mascota debe meterla a su casa, por favor. El cariño se demuestra en la mañana, durante el día y la noche. La mascota no es para la calle”, aseveró Arias.