Una enfermera es denunciada por estafa de casi 2 millones de dólares

Según testimonios de las víctimas, la mujer convenció a sus compañeros de trabajo para que le prestaran dinero.

FOTO: NTV/RED UNO. 

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

Una enfermera identificada como Melina S.S. es acusada de estafar a múltiples médicos y colegas enfermeras por un monto que asciende a Bs. 2.000.000. La denuncia fue realizada a principios de esta semana, lo que llevó a una rápida movilización de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Según testimonios de las víctimas, la mujer convenció a sus compañeros de trabajo para que le prestaran dinero, alegando que necesitaba fondos para la construcción de una casa y para invertir en negocios que prometían un retorno del 10% de ganancia. Entre las artimañas utilizadas, mencionó que necesitaba el dinero para cubrir los gastos médicos de su hija, quien supuestamente se encontraba gravemente enferma.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Todo comienza con el préstamo de dinero que hace esta señora Melina Salces Saldías. Nos reunimos con ella y nos dice que podemos pactar por un 10% de ganancia. Ella tenía una niña que supuestamente estaba delicada de salud”, relató una de las víctimas, quien aseguró haber prestado Bs. 10.000.

Otro afectado, que prefirió mantenerse en el anonimato, señaló: “Nos ofrecía un interés alto y al principio cumplía con los pagos, pero luego dejó de hacerlo. El monto que le prestamos fue de $us 2.500”.

La confianza que generó la acusada entre sus colegas fue notable. Otra víctima comentó: “Ella se ganó la confianza de todos nosotros. Le presté Bs. 19.000”.

La denuncia llegó hasta la Felcc y la Policía se movilizó y aprehendió a la enfermera, quien fue llevada hasta un juez que determinó su detención preventiva por 180 días en el penal de Palmasola.