¿Estafa o intento de secuestro? Arrestan a dos extranjeros por oferta sospecha en concurso de pintura

Un hombre de nacionalidad venezolana contactó a una mujer diciéndole que su hija había ganado 4.000 bolivianos y debía recibir el premio en su casa. La madre cambió el lugar de encuentro y allí se presentaron dos hombres que se negaron a identificarse, lo que llevó a la intervención de transeúntes y la Policía.

Frontis de la FELCC, donde la víctima realizó su denuncia./ NOÉ PORTUGAL
Frontis de la FELCC, donde la víctima realizó su denuncia./ NOÉ PORTUGAL

 

Fuente: Opinión



La Policía arrestó a dos hombres de nacionalidad venezolana después de que contactaron a una mujer informándole falsamente que su hija había ganado 4 mil bolivianos en un concurso de pintura. Se investiga si este intento tenía como objetivo secuestrar a la niña o si se trataba de un intento de estafa.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de  Cochabamba, Freddy Medinacelli, un hombre llamó a la mujer diciéndole que su hija había ganado el concurso y que debía recibir el premio personalmente en su domicilio, en presencia de la menor de edad. La madre, sospechando por el acento extranjero del interlocutor, decidió citar al desconocido en otro lugar. En ese encuentro, aparecieron dos hombres de nacionalidad venezolana a los que pidió identificación, pero estos se negaron, por lo que solicitó ayuda a transeúntes y a la Policía.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los dos hombres fueron arrestados y trasladados a las dependencias de la FELCC para fines investigativos. Medinacelli añadió que, a mediados de junio, estas personas se acercaron a una escuela promocionando un concurso de pintura, pero según la Dirección de la unidad educativa, no se había constituido un jurado de evaluación ni se habían definido los ganadores, lo que genera sospechas sobre sus intenciones. La Policía contactó al responsable del programa para obtener más información sobre el concurso, que también está siendo investigado.

Los nombres de los extranjeros, de 32 y 54 años, fueron registrados y están bajo investigación. Este caso se atendió el jueves 11 de julio.

Fuente: Opinión