Con una inversión de Bs 3,5 millones, el presidente Luis Arce entregó este sábado la ampliación y la remodelación del hospital de segundo nivel del municipio de San Buenaventura, en el norte de La Paz.

“La infraestructura como tal ya no daba para poder soportar con comodidad la atención al público y la correcta atención, por eso el Fondo Nacional de Desarrollo Rural elaboró, conjuntamente el municipio, el alcalde, un crédito para ampliar estas instalaciones y hacerlo funcional para que todo ese equipamiento pueda funcionar y favorecer a toda la población de la región”, indicó el mandatario.

Afirmó que como Gobierno se entregan periódicamente equipos e insumos al centro hospitalario para la atención de la población, pero que se requiere mejorar la infraestructura ante la creciente demanda.

La obra fue ejecutada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que erogó Bs 3,1 millones, y con una contraparte de Bs 400.000 del municipio de San Buenaventura.

El crédito fue otorgado a un plazo de 10 años, un periodo de gracia de dos años y una tasa de interés de 3,3%.

Imagenología

El director del FNDR, Fernando Mita, explicó que para la ejecución de las obras se contrató a 90 personas que realizaron el cambio del techo del nosocomio y se colocó estructuras metálicas para evitar complicaciones.

También se renovó el cielo falso de los ambientes del hospital, la remodelación de las paredes para evitar que sean afectadas por la humedad y se generen mayores enfermedades.

Se mejoró el área de Imagenología para el funcionamiento del tomógrafo que es requerido por la población de diferentes regiones.

Para el funcionamiento de este equipo, el director del Hospital de San Buenaventura, Santos Gutiérrez, le entregó una solicitud al presidente Arce para que contrate personal especializado en imagenología.