Hezbollah lanzó una gran andanada de cohetes contra Israel en respuesta a la muerte de dos civiles

Este es el segundo ataque de envergadura contra Kiryat Shmona en menos de 24 horas, después de que el grupo terrorista ya realizara otro lanzamiento similar esta madrugada en respuesta a la muerte de uno de sus combatientes

 

Intercepciones de cohetes lanzados desde el Líbano a Israel (REUTERS/Ayal Margolin)



Intercepciones de cohetes lanzados desde el Líbano a Israel (REUTERS/Ayal Margolin)

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

(Con información de EFE)

Fuente: infobae.com

El grupo terrorista Hezbollah anunció este martes que ha disparado una andanada de numerosos cohetes contra la ciudad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel, en respuesta a un previo ataque israelí que acabó con la vida de dos civiles en el sur del Líbano, según el movimiento armado.

“En respuesta a los ataques del enemigo israelí (…) especialmente en Kfar Tibnit, donde causaron la muerte de dos civiles, los combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon el asentamiento de Kiryat Shmona con decenas de cohetes ‘Katyusha’”, indicó el grupo libanés en un comunicado.

Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), un avión no tripulado israelí disparó este martes un misil contra una motocicleta en la que viajaban dos personas en un área cercana a Kfar Tibnit, y volvió a lanzar un segundo proyectil cuando varios vecinos se acercaban a inspeccionar el vehículo.

Este es el segundo ataque de envergadura contra Kiryat Shmona en menos de 24 horas, después de que Hezbollah ya realizara otro lanzamiento similar esta madrugada en respuesta a la muerte de uno de sus combatientes y al menos una de sus hermanas en una vivienda en Bint Jbeil, en el sur del Líbano.

En la última semana, varios de los proyectiles lanzados desde el Líbano han caído directamente en Israel causando víctimas mortales, y según el recuento oficial israelí, desde el inicio de las hostilidades Hezbollah ha lanzado más de 6.700 cohetes hacia territorio israelí.

Agentes de la policía israelí analizan los restos de cohetes (EFE/ Policía Israelí)

Agentes de la policía israelí analizan los restos de cohetes (EFE/ Policía Israelí)

El Ejército de Israel y el grupo Hezbollah -respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano- mantienen enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados en territorio israelí por milicias palestinas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.

Los choques, que se concentran sobre todo en las áreas fronterizas, son los más intensos entre las partes desde la guerra que libraron en el verano de 2006, de la que en estos días se cumplen 18 años.

Durante las últimas semanas han repuntado las tensiones y el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió recientemente que el Ejército israelí “está preparado para una acción muy poderosa” en la frontera con el Líbano, mientras que el ‘número dos’ de Hezbollah, Naim Qassem, ha sostenido que una expansión del conflicto derivaría en “devastación y destrucción” en Israel.

Por su parte, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, aseguró el miércoles que si Hamas e Israel alcanzan un alto el fuego en la Franja de Gaza, la milicia chiíta también pondrá fin “sin condiciones” a sus ataques desde la frontera sur de Líbano, tal y como habían expresado durante los días anteriores varios altos cargos de la formación.