Alto Beni recibe con alegría y esperanza el anuncio por Mayaya: ‘nunca habíamos soñado’

Los pobladores del municipio de Alto Beni, norte de La Paz, expresaron su alegría por el anuncio del Gobierno de que existe un megacampo gasífero en Mayaya.

El alcalde Marquez dijo que Alto Beni es una tierra bendecida. Foto: ERBOL.

 

Fuente: Erbol

 



Autoridades y pobladores del municipio de Alto Beni expresaron su alegría por el anuncio del Gobierno de que existe un megacampo gasífero en Mayaya. Ahora esperan mayor desarrollo en su región, particularmente en el tema caminero.

“Siempre nos han mencionado de que el norte de la Paz es el futuro y ahora hemos visto que evidentemente sí es el futuro. Tenemos muchas riquezas”, manifestó el alcalde Beltrán Márquez.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Resaltó que Alto Beni es un municipio agroecológico con gente noble, bendecida porque tiene un suelo bastante productivo y ahora los hidrocarburos.

El ciudadano Gregorio Tarqui, quien llegó a Alto Beni en 1969, expresó su alegría por las noticias para su región, después del abandono que tuvo. “Esta noticia es un aliento que nunca habíamos soñado”, afirmó.

Tarqui llamó al departamento y municipio a que este proyecto se lleve adelante sin egoísmo, mezquindades, ni partidos políticos.

El dirigente de la Central Nuevo Amanecer Altamira recordó que tres proyectos fueron fallidos en el pasado en la región, pero ahora ya han confirmado la presencia de hidrocarburos.

“Entonces esto da mucha esperanza. Sabemos que existe una formación, una lengüeta que sale hasta Camisea, Perú. Entonces hay que seguir trabajando porque ya es hora de que La Paz tenga su propio petróleo su propio gas y podamos mejorar nuestra economía”, afirmó.

Ahora los habitantes de Alto Beni esperan el desarrollo caminero. El alcalde dijo que requieren de carreteras asfaltadas, toda vez que ahora sus caminos son de ripio.

También informó que se está desarrollando un proyecto para la planta industrializadora de harina de banano y yuca. Asimismo, quieren un hospital de segundo nivel que beneficie a los habitantes del municipio y alrededores.