Opositor advierte nerviosismo en el Gobierno tras la detención de la esposa de Marset

El diputado arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Delfor Burgos dijo que le parece bien que haya sido detenida la señora, porque seguramente aportará en las investigaciones sobre el tema del narcotráfico.
imagen aleatoria
Foto: Internet
Fuente: ANF

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes advirtió este miércoles que existe nerviosismo en altas autoridades del gobierno de Luis Arce ante el temor de que la esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset pueda brindar datos reveladores.

“La policía internacional sí hace bien su trabajo, a diferencia de la Policía Nacional boliviana (…). La señora seguramente va a decir nombres y eso pone nerviosos a más de uno en el Gobierno porque podría implicarlos en la penetración del crimen organizado y del narcotráfico en nuestro país. Seguro este Gobierno está nervioso”, aseguró Reyes a la ANF.

El diputado arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Delfor Burgos dijo que le parece bien que haya sido detenida la señora, porque seguramente aportará en las investigaciones sobre el tema del narcotráfico.



A criterio del parlamentario, los familiares conocen casi todos los movimientos de sus semejantes, mucho más si se trata de una esposa.

Con seguridad sabe de todos los movimientos (de Marset) y yo creo que es bien que sea detenida, para que por lo menos informe todo lo que ha manejado este señor y lo que ha dañado a la humanidad internacionalmente, porque ese flagelo, digámoslo así, daña a toda la humanidad”, subrayó Burgos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo, fue detenida en Madrid, España, tras llegar de un vuelo desde Dubai; Santiago Moratorio, abogado del capo, dijo que la mujer decidió entregarse.

Virgilio Chávez, subjefe de Interpol en Paraguay, confirmó la detención de la esposa de Marset. Se espera que responda ante la justicia paraguaya, donde tiene procesos por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Marset es uno de los narcotraficantes más buscados de la región. Estuvo viviendo en Bolivia por bastante tiempo, incluso tenía muchas actividades sociales y negocios. Sin embargo, el 29 de julio del año pasado, logró escapar junto a su familia justo antes de ser capturado.

El escándalo salpicó al Gobierno, porque no es el primer caso que jefes del narcotráfico encuentran un refugio en Bolivia. Además, se sospecha que recibió ayuda de autoridades policiales para lograr su fuga.

 

/DPC/FPF//