El Alto: Roban joyas, dinero y hasta un minibús de una casa; un delincuente huyó a punta de balazos

La víctima indicó que días antes compró su vehículo y que le pidieron hasta un croquis de la casa donde vivía. La familia afectada espera recuperar sus pertenencias y su dinero.

Vladimir Rojas

Una banda de ladrones ingresó a una vivienda por la pared y se llevó dinero, joyas, garrafas y un minibús. Tras ingresar de manera violenta a las habitaciones, Los delincuentes rebuscaron los cajones de los muebles hasta obtener la llave de contacto del vehículo que estaba en la casa. Este robo sucedió en la zona Kantuta de El Alto.



“Se llevaron un auto, unos cincuenta mil bolivianos, dos garrafas, y otros equipos. Toda la casa han rebuscado como si estuvieran buscando las llaves del auto”, declaró el dueño de la vivienda, Alfredo L., a tiempo de señalar que los delincuentes se fueron por el garage.

$output.data

[Foto: RRSS ] / La Policía inició con una investigación

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Unitel

Previo a este robo, el dueño de la vivienda dijo que adquirió el minibús de una agencia de la ciudad de El Alto, y que los encargados le pidieron de manera insistente el croquis de su domicilio. Esta persona sospecha que le estudiaron para dar con su casa.

“Me han pedido mi croquis. Yo he comprado un auto y parece que han pensado que tenía dinero, quizás puede ser eso”, agregó.

Tras el robo, la familia afectada empezó a buscar su minibús logrando dar con el motorizado. Con ayuda de otro vehículo iniciaron una persecución hasta recuperar el auto. Este hecho sucedió en una zona cercana a Viacha.

Sin embargo, el ladrón realizó dos disparos de un arma de fuego para evitar ser capturado. Finalmente esta persona huyó del lugar dejando el minibús abandonado.

“Como nos ha disparado ya no hice la persecución. Uno ha disparado al piso y otro ha disparado al aire y se dio a la fuga, más bien lo ha dejado el vehículo”, dijo el hijo del propietario.

La denuncia fue presentada en la Policía y los afectados esperan dar con el paradero de los demás delincuentes para recuperar sus pertenencias.