A cinco días de su inauguración, un sector de la avenida Arce de La Paz ya registra problemas. La Alcaldía de La Paz confirmó el extremo y aseguró que se debe a un derrame de gasolina que se produjo en el lugar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El hecho ha provocado daños en una superficie de 282 m2 (metros cuadrados) del nuevo pavimento y 24 m2 en la señalización horizontal. Asimismo, debido a la degradación y oxidación del cemento asfáltico, ha generado deformaciones prematuras y deterioro en una obra recientemente inaugurada el sábado 13 de julio”, informó la comuna, mediante un comunicado.

Con un acto especial, el gobierno municipal hizo el sábado 13 de julio la inauguración oficial del reasfaltado de la avenida Arce. La obra se realizó desde junio e implicó una serie de cierre de vías para dar paso a una nueva capa instalada; con el fin de generar mejor fluidez y comodidad vehicular en esta ruta que conecta al Centro con el Sur de la ciudad.

No obstante, a menos de una semana se confirma este incidente. La comuna indicó que se registró exactamente en la intersección entre las avenidas Arce y 6 de agosto, y responsabilizó a una estación de servicio que está en el sector por el derrame de gasolina. “Ante esta situación y amparados en la Ley Municipal Autonómica 233 de Fiscalización Técnica Territorial y su Reglamento General, el GAMLP (Gobierno Autónomo Municipal de La Paz), a través de la Subalcaldía Centro, ha iniciado un Proceso Administrativo de Fiscalización en Propiedad Municipal y/o Bienes de Dominio Municipal” (sic), señala el comunicado