COD Chuquisaca se declara emergencia por nuevo hospital de CNS

En un ampliado de emergencia, la Central Obrera Departamental de Chuquisaca (COD) se declaró en emergencia debido al aplazamiento de la licitación del proyecto Hospital de Tercer Nivel para los asegurados a la Caja Nacional de Salud (CNS).

COD declara emergencia por nuevo hospital de CNS

LAJASTAMBO. El terreno en el que se construirá el nosocomio. ARCHIVO

 



Fuente: https://correodelsur.com

En un ampliado de emergencia, la Central Obrera Departamental de Chuquisaca (COD) se declaró en emergencia debido al aplazamiento de la licitación del proyecto Hospital de Tercer Nivel para los asegurados a la Caja Nacional de Salud (CNS). La gerencia nacional y regional de la aseguradora tiene ahora un plazo de 72 horas para presentarse en Sucre y explicar las razones detrás de este retraso.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Esta reunión celebrada el martes emitió seis resoluciones, todas ellas orientadas a garantizar que tanto la gerencia nacional como la regional agilicen la licitación de este anhelado proyecto de salud para el departamento y el sur del país.

Según la organización sindical, el principal motivo del retraso radica en la demora injustificada por la no aprobación del perfil de proyecto relacionado con el equipamiento, el cual no ha sido tramitado adecuadamente en la regional de Chuquisaca. En este contexto, la COD exige una aprobación inmediata conforme a los acuerdos previamente establecidos.

José Luis Sánchez, dirigente de la organización que aglutina a la clase trabajadora, denunció que las gerencias nacional y regional de la CNS están implementando una estrategia dilatoria deliberada para desviar la atención de la COD y de los asegurados.

En caso de no recibir respuestas satisfactorias a su petición dentro del plazo establecido, la COD advirtió que iniciará medidas de protesta “de hecho” a partir de la próxima semana. Asimismo, exhortan a todos los sectores afiliados a unirse a estas acciones, subrayando la importancia de socializar las medidas entre los trabajadores.

La COD se mantiene en alerta y espera una respuesta urgente y concreta por parte de las autoridades competentes.