Siguen los trabajos de enfriamiento en el Parque Tunari tras incendio que afectó varias hectáreas

El voraz incendio forestal se registró en la parte más alta del parque, el cual era de difícil acceso, por lo que se tuvo que realizar trabajos conjuntos entre diferentes unidades.

Fuente: Unitel

Tras un arduo trabajo por parte de voluntarios y bomberos de diferentes unidades para poder controlar el voraz incendio que se registraba en el Parque Tunari y que amenazaba con alcanzar zonas boscosas de este sector de la ciudad de Cochabamba, finalmente se logró controlar.



El siniestro se registró por varias horas luego de que el fuego iniciara alrededor de las 13:00 del jueves y se extendiera hasta horas de la noche.

Los bomberos tuvieron que instalar un campamento en inmediaciones del Cerro de Tunari para posterior llegar hasta los sectores donde persistían los focos de calor y así lograr sofocarlos, ya que se encontraban en la parte más alta del parque por lo que eran de difícil acceso.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desde las primeras horas de este viernes, se pudo observar vehículos pertenecientes a la Unidad de Gestión de Riesgos de la UGR de la Gobernación de Cochabamba para poder trasladar a los efectivos de su unidad junto a voluntarios y del grupo SAR-Bolivia para hacer un trabajo conjunto.

Según la información proporcionada, el fuego ya fue controlado, sin embargo, se debe realizar tareas de enfriamiento para evitar que las llamas se reactiven.

Aún no se ha podido cuantificar la cantidad de hectáreas que se han consumido debido a este voraz incendio forestal, sin embargo, se espera conocer más detalles de este hecho en las próximas horas.