La exposición estará abierta al público en general hasta fines de julio
Santa Cruz.- “Mar de las intenciones” es una propuesta innovadora que conjuga la tecnología con expresiones atávicas del ser humano como plegarias materializadas en las velas. Creada por la artista María Baltasar, se inauguró este jueves 18 de julio en el espacio CACA (Cultura Arte y Contemporaneidad Aplicada), como resultado de un trabajo de cocuraduría junto a los artistas y gestores Benicia Chávez y Akira Ishu.
“El mar de las intenciones es un lugar virtual en Roblox, una plataforma de videojuegos donde además de jugar se puede crear. La pieza principal de este trabajo está desarrollada ahí, es un espacio en el que se integran elementos que no son virtuales, como las velas, sobre las que también se ha trabajado una serie de cuadros y una fotonovela hecha íntegramente en Roblox”, explica la artista, sobre su primera exposición individual.
María Baltasar es una artista interdisciplinar radicada en Santa Cruz de la Sierra. A través de su trabajo como comunicadora visual, encuentra formatos y herramientas que plantean nuevas maneras de desarrollar los frutos de su investigación constante en las imágenes digitales y el arte; desde memes, hasta acciones en el espacio público.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ha participado en exposiciones colectivas en Kiosko Galería, el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz, el Festival Performance Eventos Desprogramados 2022 y 2023 y en el Festival de Expresiones Culturales de la Nueva Generación 2023 en Chiapas, México.
La exposición estará abierta al público en general hasta fines de julio, en CACA, espacio cultural independiente, abierto en la ciudad de Santa Cruz desde enero de este año. Está a cargo de los artistas, gestores culturales y curadores Benicia Chávez y Akira Ishu, dedicados a promover exhibiciones y talleres de arte contemporáneo. Se encuentra ubicado en el espacio colaborativo La Federal, en la calle Ballivian 66. La inauguración de la muestra “Mar de las intenciones”, cuenta con el apoyo de Illa Vermut Artesanal.