Los granitos de acné y las cicatrices que estos dejan suelen convertirse en una pesadilla. No sólo eliminarlos de raíz son un problema, sino al menos taparlos y disimularlos para que el reflejo en el espejo sea algo grato.
Pero disimular los granitos no es una tarea fácil. Por eso queremos darte una guía para que lo logres con éxito, sin cometer errores comunes.
Cuida tu piel
Aunque los granitos y espinillas a veces resulten inevitables, siempre es mejor prevenir con el cuidado de la piel. Es importante que cuentes con un régimen de cuidado de tu cutis y seguirlo fielmente todas las mañanas y las noches. Por ello, debes limpiar e hidratar tu piel al menos dos veces al día, asegurándote de quitar el maquillaje antes de la limpieza.
Prepara tu piel
Para mejorar el aspecto de tu maquillaje y aumentar su resistencia, aplica una prebase antes. Los cebadores o primer tienen una base de silicona que ayuda a equilibrar la textura de la piel, permitiendo a tu maquillaje permanecer más tiempo y fiel a tu tono real de cutis.
Elige el color adecuado de corrector
Un color de corrector que no es el adecuado con tu tono de piel sólo hará que las marcas de acné se noten aún más. Por eso, tienes que elegir un tono lo más parecido a tu tono de piel, pero si no lo consigues, puedes optar por un tono un poco más claro. Nunca elijas un tono más oscuro para tapar los defectos de la piel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
No apliques mucho corrector
A veces, el corrector en vez de disimular, marca aún más los defectos de la piel. El exceso de corrector puede hacer al acné más visible, por lo tanto aplica la cantidad suficiente para esparcir una capa ligera sobre el área que quieres ocultar.
Aplica el corrector con los dedos
Los dedos ayudan a calentar las bases cremosas, y de esta manera, se puede realizar más fácilmente su aplicación. Con el dedo anular se aplica la cantidad perfecta de presión (menos que con el índice, pero más que con el meñique). Aplica el corrector con movimientos rápidos y dando golpecitos para lograr una mezcla más uniforme.
Coloca primero la base
Si aplicas primero el corrector y luego la base, tienden a borrarse gran parte del corrector con la esponja o cepillo. Luego deberás aplicar nuevamente el corrector, haciendo que uses aún más el producto. Para que esto no suceda, primero usa la base de maquillaje y luego el corrector.
Usa polvo de maquillaje
Para establecer bien el maquillaje de base y el corrector, una vez que hayas finalizado con los pasos anteriores, coloca una capa de polvo de maquillaje. El polvo hace que todo quede en su sitio, permitiendo que dure todo el día. Antes de aplicar el polvo, asegúrate de que la base y el corrector estén bien aplicados. Una vez que aplicas el polvo, allí queda y nada más puedes hacer.
Si los granitos de acné te tienen a maltraer, esperamos estos consejos para taparlos te sean de utilidad.
Fuente: www.imujer.com