Dan detención preventiva a los implicados en el asesinato del joven taxista en Santa Cruz

Dos audiencias se iniciaron el sábado por el asesinato de José Carlo Orellana. En una se definió la situación de dos menores implicados, y en la otra ocho los adultos que fueron puestos ante un juez cautelar
$output.data

[Foto: Leonardo Gil – UNITEL] / Los ocho adultos fueron puestos ante un juez este sábado

Fuente: UNITEL

La Justicia determinó enviar a la cárcel a los implicados en el asesinato del joven taxista José Carlo Orellana, que fue hallado sin vida con dos disparos de arma de fuego.

Tras una audiencia de más de 10 horas en el Palacio de Justicia, los ocho jóvenes restantes que estaban implicados en el asesinato del taxista de 27 años fueron enviados al penal de Palmasola por el lapso de 180 días con detención preventiva mientras dura la investigación.



Previamente a la instalación de la audiencia cautelar de los acusados, la fiscal a cargo de la investigación, Rose María Barrientos, manifestó que existían suficientes indicios que evidenciaban la responsabilidad de los acusados en el hecho de sangre.

Por su parte, más temprano, los dos adolescentes de 17 años que también participaron en el crimen fueron puestos ante un juez del menor en una audiencia paralela donde también se determinó enviarlos a centros de rehabilitaciones para jóvenes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El adolescente que disparó el arma contra José Carlo Orellana fue enviado a Cenvicruz, mientras que el otro menor de edad cumplirá la media cautelar en el hogar Fortaleza, ambos por el lapso también de 180 días.

Tras la conclusión de las audiencias, los acusados fueron sacados del Palacio de Justicia a bordo de vehículos policiales y con un fuerte un contingente policial de camionetas y moto de la UTOP.

Amagues de enfrentamientos

Un grupo de personas estaba con carteles exigiendo justicia por el asesinato de José Carlo Orellana y se lanzaron petardos como medida de protesta.

Sobre caso

José Carlo Orellana desapareció el pasado sábado cuando salió a trabajar con su vehículo como taxista, por lo que su familia reportó el hecho ante la Policía.

Su vehículo fue encontrado el día martes, mientras que un día después (miércoles) finalmente fue hallado el cuerpo sin vida de este joven de 27 años, el cual mostraba evidentes signos de violencia.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, Erick Holguín, confirmó que la víctima murió por dos disparos de arma de fuego.

Los implicados fueron aprehendidos durante varios operativos en diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz e incluso dos fueron capturados cuando intentaban escapar en un bus hasta Oruro.

Fuente: UNITEL