Cochabamba: Cisterna fue consumida por el fuego tras incendiarse luego de chocar con un cerro

El hecho se registró el pasado sábado, cuando aparentemente el carro cisterna sufrió una falla mecánica lo que provocó que el conductor pierda el control y choque.

Fuente: Unitel

Al promediar las 15:30 del pasado sábado, un carro cisterna impactó contra la peña de un cerro a la altura del kilómetro 48 de la carretera entre Cochabamba y Oruro.

El informe preliminar de la Policía establece que el hecho se registró debido a fallas mecánicas, lo que provocó que el conductor pierda el control de su motorizado, el cual tras el choque comenzó a arder.



Pese al aparatoso hecho, el conductor y su acompañante pudieron salir a tiempo y solo presentaban algunas lesiones, por lo que fueron llevados hasta un centro de salud para ser atendidos.

$output.data

[Foto: UNITEL] / Así quedó la cabina del carro cisterna tras ser consumida por el fuego

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El fuego inició en la cabina del motorizado, el cual afortunadamente solo alcanzó una parte del cilindro, por lo que con ayuda de extintores, se logró evitar que el incendio pase a mayores, ya que el cisterna lleva a una carga de diésel.

Los Bomberos lograron hacer un trabajo de enfriamiento, pero la cabina quedó prácticamente en cenizas tras ser consumida por el fuego.

“Se presume que ha sido combustible de diésel, ya que al momento de nuestra llegada se ha percibido que en el interior de la cisterna de la pipa se encontraba ya en punto de ebullición, o sea, hirviendo ya el combustible. Por lo cual nosotros hemos utilizado ya dos carros bomberos para enfriar por completo y poder asegurar el traslado hacia dependencias de accidentes de tránsito”, indicó Jhilmar López, efectivo de Bombero, a UNITEL.

Según el informe, la afectación fue de un 40% del motorizado, sin embargo se debe determinar las causas exactas del hecho, por lo que la Policía de Tránsito se encuentra investigando.

Asimismo, debido a este hecho, el tránsito debió ser cortado en ambos sentidos por algunas horas por precaución.

Se espera conocer el estado de salud del conductor y su acompañante, además de un informe oficial de partes de las autoridades correspondientes.