Reprogramación de la deuda pública, uno de los puntos del plan que pacta la Gobernación cruceña con economistas ante la crisis

El gobernador Mario Aguilera y sus secretarios presentaron un informe sobre la situación actual de la Gobernación de Santa Cruz, a seis meses de haber asumido el mando.

Roger Ramos
$output.data

[/Foto: Roger Ramos] / La reunión se desarrolla en Casa de Gobierno

Fuente: Unitel

Santa Cruz.- Las autoridades de la Gobernación cruceña se reunieron este lunes junto a especialistas en economía para analizar el estado financiero de la institución y con ello trazar líneas de estrategia para salir de la crisis por la falta de recursos que fue expuesta desde la entidad departamental.



Mario Aguilera, gobernador en suplencia, lideró el encuentro que fue denominado ‘Conversatorio sobre la situación económica-financiera del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz’.

A la conclusión de este encuentro se aprobó un acta con cinco puntos: reprogramación de deudas públicas; compromiso de desarrollo regional; un nuevo pacto fiscal; inversiones en el sector productivo y fortalecer el motor económico.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La situación de la Gobernación es bastante crítica financiera y económicamente, tomando en cuenta que en los meses pasados se registró una significativa disminución de recursos económicos, sobre todo en las principales fuentes de ingresos, entre ellas las regalías por hidrocarburos.

El Ejecutivo sostuvo que estiman recibir entre Bs. 500 y Bs. 600 millones menos de lo que tienen presupuestado, lo que representa una disminución entre 25% y 30% de lo que inicialmente tenía que recibir la Gobernación de parte del nivel central del Estado.

De esta reunión, que se instaló en la Casa de Gobierno, también participó el comité cívico y el sector empresarial y productivo.