Avasallamiento: Denuncian que terrenos del aeropuerto de Viru Viru son ofrecidos por internet

En un operativo realizado el lunes, efectivos policiales arrestaron a cinco personas con fines investigativos. Ofrecían terrenos a través de las redes sociales.

$output.data

[Foto: Nicole Bisbal] / Terrenos cerca al aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz.

Fuente: Unitel

Desde Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) presentaron una demanda contra presuntos avasalladores que pusieron estacas en terrenos cercanos al aeropuerto Viru Viru y que estaban siendo ofrecidos a través de las redes sociales. Cinco personas fueron arrestadas en un operativo realizado el lunes.



Jhoana Quiroz, responsable legal, presentó una denuncia contra los presuntos avasalladores que colocaron estacas en predios que son de propiedad de Naabol, cercanos al aeropuerto internacional de Viru Viru, para ofrecerlos como terrenos de diferentes dimensiones a través de las redes sociales.

“Son predios que pertenecen al aeropuerto Viru Viru. Se pudo ver a personas que ingresaron de forma ilegal, violentando la cerca perimetral con el motivo de confundir a las personas diciendo que tienen propiedad, utilizando un certificado de Derechos Reales”, explicó Quiroz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Señaló que la denuncia es por el presunto delito de avasallamiento. Estas personas pretendían adjudicarse cerca de 400 hectáreas, informó la responsable legal.

MIRA AQUI: Fiscalía confirma que investiga presuntos cobros de una asambleísta por un contrato en la Gobernación

“En certificado se muestra la superficie y con un certificado están manejando información errónea y realizando estafa. Algunas inmobiliarias señalaban zona del aeropuerto diciendo que era de ellos. No hay registro de urbanizaciones en predios del aeropuerto Viru Viru”, agregó.

En un operativo realizado el lunes por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se logró arrestar a cinco personas con fines investigativos.

Naabol cavó zanjas para evitar el ingreso de motorizados a los predios ubicados a unos 20 minutos de la terminal aérea.