Aclaran que usuarios bolivianos pueden adquirir pasajes a través de plataformas digitales de Air France con normalidad

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) explicó que el operador Air France no realiza operaciones en territorio boliviano, únicamente se encuentra autorizado para la comercialización de pasajes para tramos entre destinos fuera de Bolivia.

 

Aclaran que usuarios bolivianos pueden adquirir pasajes a través de plataformas digitales de Air France con normalidad

La Paz, 25 de julio de 2024 (ABI). – La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) aclaró que Air France suspendió temporalmente la venta de pasajes aéreos mediante agencias de viaje en el país; sin embargo, los usuarios pueden adquirir sus boletos a través de las plataformas digitales de la línea aérea con total normalidad.



“El comunicado emitido por dicha línea aérea (el 24 de julio) hace referencia a la suspensión temporal de la venta de pasajes aéreos a través de agencias de viajes, pudiendo los usuarios bolivianos adquirir sus pasajes a través de las plataformas digitales de la línea aérea con total normalidad”, se lee en un comunicado de la ATT.

El ente regulador explicó que el operador Air France no realiza operaciones en territorio boliviano, únicamente se encuentra autorizado para la comercialización de pasajes para tramos entre destinos fuera de Bolivia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Es importante señalar que la determinación respecto a la suspensión de la comercialización de boletos asumida por Air France no altera o afecta la continuidad de sus operaciones regulares”, enfatizó.

Ante cualquier duda o reclamo, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes habilitó la línea gratuita 800-10-6000 y el número de WhatsApp 71533208.

Por otro lado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) explicó que las operaciones aéreas en Bolivia de los 11 operadores internacionales, certificados mediante la Reglamentación Aeronáutica Boliviana – RAB 129, mantienen sus servicios estables y continuos.

“Air France y KLM son líneas aéreas que no operan en el Estado boliviano, sin embargo, realizan la comercialización de boletos aéreos para tramos entre destinos fuera de Bolivia (offline)”, indicó.

El comunicado difundido en medios de prensa es una disposición al canal de ventas de las agencias de viaje que fue adoptada por la línea aérea de forma unilateral, señaló la Dirección de Aeronáutica Civil.