La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), dirigentes del transporte interdepartamental y autoridades municipales de La Paz y El Alto determinaron habilitar ocho estaciones de servicio en esa ciudad para la distribución de diésel y reducción de filas en la avenida Montes de la sede de gobierno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las ocho estaciones de servicio habilitadas para la venta de diésel son: Zursil, 6 de Marzo, Distribuidora de Gasolina y Lubricantes San Pablo sucursal II, San Pablo Villa Bolívar, Illimani, Caluyo, Las Rosas y El Paraíso.

“Todos los buses que se están cargando en la avenida Montes, se está realizando una nueva zonificación a diferentes estaciones de servicio de El Alto; esto va a permitir que se tenga una seguridad vial en la ciudad de La Paz. Se ha cursado la invitación a Yacimientos y a las diferentes empresas de transporte que llevan este trabajo interdepartamental”, dijo.

Desde la semana pasada se registran largas filas de buses interdepartamentales en la estación de servicio Volcán, que se extiende hasta la avenida Perú, en la Terminal de Buses de La Paz.

Ampliación

Jiménez dijo que este trabajo también se realizará en los otros departamentos del país para garantizar el abastecimiento del carburante y no se genere un tráfico vehicular en las principales estaciones de servicio que suministrar el diésel.

Además, se desplegará el personal necesario para que realicen los controles y se distribuya con normalidad el carburante.

La coordinación se realizó con más de 75 empresas, sindicatos, sectores del país que requieren el combustible.

Las medidas asumidas se enmarcan en el “Plan Abastecimiento Controlado”, puesto en marcha por la ANH que realiza el control para la distribución y comercialización del combustible a los sectores sensibles identificados como ser; servicios de emergencia, transporte y sector productivo.

Lea también:

Por falta de diésel y reducción de cupo, Transporte de Oruro acata paro y bloqueo de 24 horas