Estadios con poco público en los primeros días del fútbol olímpico

Pese a que los organizadores de los Juegos Olímpicos de París-2024 celebran haber batido récords en la venta de entradas, los dos primeros días de los torneos de fútbol, tanto en hombres como en mujeres, han acusado una afluencia baja en algunos de los estadios.

Espectadores siguen el partido Canadá-Nueva Zelanda del torneo olímpico femenino de fútbol en una grada casi vacía del estadio de Saint-Etienne (Francia), el 25 de julio de 2024
Espectadores siguen el partido Canadá-Nueva Zelanda del torneo olímpico femenino de fútbol en una grada casi vacía del estadio de Saint-Etienne (Francia), el 25 de julio de 2024 © Arnaud FINISTRE / AFP

Fuente: RFI

 



El miércoles, durante la primera jornada del torneo masculino, mientras la anfitriona Francia jugó ante casi 60.000 espectadores en Marsella en su victoria contra Estados Unidos, Guinea y Nueva Zelanda se midieron en Niza ante 5.000 personas en un estadio con capacidad para 35.000.

En París, los dos partidos del primer día en el Parque de los Príncipes (España-Uzbekistán y Mali-Israel) atrajeron al mayor número de espectadores, pero en Burdeos el Japón-Paraguay contó con 12.000 espectadores en un recinto para 41.000, mientras que el Ucrania-Irak en Lyon se jugó con gran parte de las gradas vacía.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El jueves arrancó el torneo femenino con dos duelos destacados, Alemania-Australia en Marsella y Canadá-Nueva Zelanda en Saint-Etienne, pero ambos contaron con apenas unos millares de espectadores en estadios grandes, con capacidad para 65.000 y 42.000 personas, respectivamente.

En el caso del partido de Saint-Etienne, menos de 3.000 personas siguieron en la tribuna ese partido entre canadienses y neozelandesas. Se trata de una de las peores entradas de la historia del fútbol olímpico, sin contar la cita de Tokio en 2021, que se jugó a puerta cerrada y en burbuja sanitaria por la pandemia del covid-19.

«Es decepcionante sobre todo para los Juegos Olímpicos. Sé que todo el mundo está en París», se resignaba la defensa canadiense Vanessa Gilles.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos han optado en algunos casos, como en Burdeos, por no dar cifras oficiales exactas de afluencia.