Cárcel para presuntos secuestradores de comerciante por una deuda de $us 10.000

El martes 23 de julio, en el barrio Villa Ortuño, Alex D.T. fue abordado por los captores cuando pretendía dejar los productos que comercializa.

Fotografía: Red Uno

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

La justicia ordenó cuatro meses en el penal de Palmasola para tres hombres acusados de secuestrar a un comerciante debido a una deuda de $10,000. Los detenidos son Amilcar F. G., Einar Elvis M. F., y Julio Cesar M. M.

El juez encargado del caso, tras valorar los indicios presentados, determinó la detención preventiva. La fiscal Delmy Guzmán declaró: «El juez valoró todos los indicios que se colectaron en esta investigación y determinó la detención preventiva de estas personas dentro del centro de rehabilitación Palmasola por cuatro meses».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La fiscal reveló que, uno de los detenidos manifestó que se vio obligado a cometer el secuestro debido a que está atravesando una difícil situación económica. “Una de las personas refirió manifestar que él se vio agobiado por la situación que está pasando y no tenía dinero para alimentar a sus hijos y es por ello que realizó esta situación y pidió disculpas a la víctima”, agregó Guzmán.

Los familiares de los detenidos han anunciado que presentarán una denuncia en contra del comerciante, a quien acusan de mentir y dañar la imagen de los tres acusados.

El secuestro ocurrió la mañana del martes 23 de julio en el barrio Villa Ortuño, donde Alex D.T., el comerciante secuestrado, fue abordado por los captores. Según las primeras investigaciones, los secuestradores exigían a la familia de la víctima el pago de $10,000 para su liberación, actuando como cobradores.

Guzmán detalló que los captores ubicaron a Alex D.T. a través de las redes sociales, donde este último se dedicaba a la venta de medicamentos tradicionales. El caso sigue en investigación mientras los tres acusados permanecen detenidos en Palmasola.

«Lo tenían golpeado y llorando»: Familia vivió momentos de terror tras el secuestro del comerciante