Fuente: La Razón

“El intercambio de información precisa nos ha logrado alcanzar una serie de resultados importantes, no solamente para nuestro país, sino para todos los países de la región. En reiteradas oportunidades, la Policía Boliviana se ha reunido con sus pares (de otros países) a distintos niveles. Se han reunido también (con) las autoridades políticas, lo que nos ha permitido desbaratar, en su gran mayoría o en su casi totalidad, a esta organización criminal que operaba en distintos países de la región y así también del mundo”, destacó la autoridad.



Sebastián Marset

El miércoles, luego de una audiencia de medidas cautelares contra Marset, por la supuesta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas, la Justicia boliviana lo declaró en rebeldía, por su inasistencia. Según se conoció, las autoridades notificaron al uruguayo a través de un edicto de prensa.

Asimismo, las autoridades informaron de la imputación formal en contra de su esposa, Gianina García Troche —detenida en España el 17 de julio— por la supuesta comisión del mismo delito.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Al respecto, el martes llegó al país una comisión de fiscales de Paraguay, donde investigan al capo uruguayo, su esposa y a otras personas en el caso denominado A Ultranza Py.

Eduardo del Castillo

Al respecto, Del Castillo afirmó que el intercambio de información de Paraguay no es reciente y que las tareas de coordinación “son constantes”.

Incluso, dijo que la coordinación también alcanza a países “del otro lado del charco”, como llamó a países fuera del continente.

Marset, junto con su familia, llegó a Bolivia en 2018 y desarrolló sus actividades bajo el nombre de Luis Amorim Santos, según consta en la investigación de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz. Se camufló en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), donde incluso compró un equipo de la categoría Aficionados, en el que jugaba con la camiseta 23.

El caso detonó en Bolivia el 29 de julio de 2023. Entonces, el uruguayo burló un megaoperativo policial e