Creemos le pide a Luis Arce que presente “un plan creíble” si quiere más créditos externos

Desde la bancada de Creemos condicionaron la aprobación de préstamos externos en el Legislativo, tras el discurso del presidente Arce, que pidió dar luz verde a créditos para comprar diésel.

$output.data

Asambleístas de Creemos.

Fuente: Unitel

 

Desde la bancada de Creemos se refirieron al mensaje que dio el presidente Luis Arce la noche del jueves donde pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la aprobación de créditos para la compra inmediata de combustible, indicando que no aprobarán deudas para los bolivianos y que todo debe tener un plan creíble.



“No vamos a apoyar que siga endeudando a los bolivianos, si quiere más créditos que presente un plan creíble, con medidas y ajustes estructurales, necesitamos un cambio del modelo. Que deje la burocracia estatal, la demagogia masista y que apueste por los factores de producción y por la iniciativa privada”, dijo el diputado de Creemos, Erwin Bazán.

Durante su mensaje el presidente Luis Arce pidió a la Asamblea Legislativa que se aprueben créditos que suman un total de $us 1.000 millones, especificando que un préstamo de $us 100 millones era para reponer gastos que se hicieron durante la emergencia del covid-19.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Este proyecto es una reposición al gasto que hicimos en su momento para enfrentar la pandemia del covid-19. Son 15.000 millones de yenes que equivalen a cerca de $us 100 millones que tendríamos disponibles y con los que de manera inmediata compraríamos diésel a los países de la región”, sostuvo la autoridad.

Sobre la misma línea, el senador masista William Torrez, explicó que el presidente Luis Arce no dice la verdad, señalando que en el Senado se aprobaron 34 créditos internacionales.

Por su parte, el exvocero presidencial, Jorge Richter, aseveró a través de sus redes sociales, que los créditos son atención de una coyuntura y que debe atender lo importante y no lo transitorio, pidiendo al mandatario que busque un diálogo con acuerdo político, empresarial y social.