‘Hoy le voy a llevar una rubia que por nada del mundo puede perderse’


Italia. Conversaciones de Berlusconi y su amigo Tarantini. Berlusconi: ‘Soy el mejor primer ministro de la historia de Italia’. El italiano presume del apoyo ciudadano

imageBerlusconi, en una reunión en Roma. | Reuters

Irene Hdez. Velasco (Corresponsal)



«Hoy le voy a llevar una rubia que por nada del mundo puede perderse». «Hoy hay una guapísima». «La de hoy vale la pena…».

Las chicas eran el monotema alrededor del cual giraban todas las conversaciones entre Silvio Berlusconi y Gianpaolo Tarantini, el empresario que se dedicaba a reclutar jóvenes para las fiestas del primer ministro italiano y que ahora es investigado por corrupción, inducción a la prostitución y tráfico de drogas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Al menos, eso se deduce del contenido de las al menos 50 llamadas entre ambos que fueron interceptadas por la Guardia de Finanzas entre octubre y febrero pasado, según informa el diario ‘La Repubblica’.

En una de esas conversaciones, caracterizadas todas ellas por su rapidez y su tono distendido, el empresario trata de convencer al primer ministro para que renuncie a un compromiso institucional para reunirse con algunas de sus amigas. Berlusconi duda, dice que no puede faltar a esa cita. Pero Tarantini, que en todo momento le trata de usted, insiste: «Vale la pena», le asegura.

No sería la primera vez que el actual jefe del Ejecutivo italiano antepone su vida privada a sus obligaciones públicas. La noche del 4 de noviembre pasado, cuando EEUU celebró las elecciones que llevaron a Barack Obama a la Casa Blanca, Berlusconi habría dejado de acudir a un acto en la Fundación Italo-estadounidense para pasar la noche con la prostituta Patrizia D’Addario.

Y la del 29 de septiembre del año pasado faltó a la reunión de la Asamblea General de la ONU para encerrarse en un balneario, donde algunos sostienen que estuvo acompañado por varias mujeres.

En total, Tarantini asegura haber ‘organizado’ 18 fiestas para Berlusconi, en las que participaron unas 30 chicas. De ella, al menos cinco pasaron la noche en compañía del primer ministro y en al menos una ocasión fueron varias las muchachas que se quedaron a la vez a pernoctar en casa de ‘Il Cavaliere’.

El propio Tarantini ha declarado que a aquellas chicas que se limitaban a asistir a los guateques sólo les pagaba los gastos de desplazamiento. Sin embargo, a las que pasaban la noche con el primer ministro les pagaba 1.000 euros.

Berlusconi: ‘Soy el mejor primer ministro de la historia de Italia’

El italiano presume del apoyo ciudadano

image

Silvio Berlusconi (izda), saluda a José Luis Rodríguez Zapatero en la Cumbre. Efe

Irene Hdez. Velasco | Enviada especial a La Maddalena (Cerdeña)

«Soy el mejor primer ministro que ha tenido Italia en sus 150 años de historia». Con esas nada humildes palabras Silvio Berlusconi remataba este jueves su más larga intervención hasta la fecha sobre los escándalos erótico-festivos que desde hace meses le salpican.

El primer ministro italiano liquidó el asunto asegurando que «todo son mentiras y calumnias» de la prensa y negando una vez más que haya pagado por mantener relaciones sexuales.

«Yo no he pagado nunca un euro para tener una prestación sexual. No lo he hecho en la vida», recalcaba. «Quien ama conquistar obtiene la alegría de la conquista. A mí me gusta conquistar, y si se paga no hay conquista. Quizás por eso le gusto a los italianos y tengo la confianza y admiración del 68,4% de ellos», sentenciaba.

‘Il Cavaliere’ se descolgó con esas explicaciones durante la rueda de prensa que ofreció conjuntamente a José Luis Rodríguez Zapatero, y que puso el broche final a la cumbre hispano-italiana que se ha celebrado en la isla sarda de La Maddalena.

En la misma también se refirió a la polémica desencadenada el año pasado a raíz de que calificara al Gobierno español de ser «demasiado rosa», unas palabras que fueron criticadas por varias ministras españolas. De hecho, nada más saludar esta mañana a Carmen Chacón y a Elena Salgado al inició de la cumbre, Berlusconi trató de aclararles su posición sobre ese asunto.

«La prensa española presentó mis palabras en sentido contrario. Yo en Italia soy muy conocido por ser un gran admirador de la otra mitad del cielo, así que cómo iba a criticar yo a quien ocupa un sillón de ministra. El mayor regalo que ha dado Dios al hombre son las mujeres. Así que cómo podía el primer ministro de Italia, la patria de Casanova y de los playboys, criticar a las ministras. Era todo una broma«, señalaba. Y, tras concluir su perorata y decepcionado por no haber arrancado ninguna ovación, observó: «Esperaba un aplauso…». Y varios de los asistentes a la rueda de prensa se lo dieron.

Pero ese no fue el único gesto de autocomplacencia que se dedicó. ‘Il Cavaliere’ concluyó la rueda de prensa dedicándose un piropo y autoproclamándose «el mejor primer ministro de la historia de Italia». (elmundo.es)