Gabriel Boric dijo que la expulsión de diplomáticos “demuestra una intolerancia impropia de las democracias”

El presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo que la expulsión del personal diplomático chileno de Venezuela “demuestra una intolerancia impropia de las democracias”, pero descartó una ruptura total de las relaciones entre ambos países.

Gabriel Boric, presidente de Chile (REUTERS/Nadja Wohlleben)Gabriel Boric, presidente de Chile (REUTERS/Nadja Wohlleben)

 

Fuente:  Infobae.com



«Chile jamás será un país proclive a romper relaciones con nadie. Las únicas veces, en la historia democrática, que Chile rompió relaciones diplomáticas ocurrió en 1943 con la Alemania Nazi y con Japón”, indicó Boric antes de partir hacia Chile desde Emiratos Árabes Unidos, donde realizó una visita oficial de dos días.

El régimen de Venezuela exigió este lunes a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay el retiro “inmediato” de sus delegaciones diplomáticas en rechazo a sus “injerencistas acciones y declaraciones” sobre las presidenciales del domingo y decidió también sacar a todo su personal diplomático en estos siete países latinoamericanos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Para Boric, la medida demuestra una “grave y profunda intolerancia a la diferencia y a la legítima crítica, que son elementos esenciales en una democracia”, al tiempo que revela un “desprecio” por los más de 700.000 ciudadanos venezolanos que actualmente viven en Chile.